Uso de rúbricas en la evaluación de instrumento principal estudio de caso en un programa profesional de estudios musicales
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Palabras clave

evaluación
rúbricas
ejecución musical
instrumento principal assessment
rubrics
music performance
principal study

Cómo citar

Correa Ortega, J. P. (2013). Uso de rúbricas en la evaluación de instrumento principal estudio de caso en un programa profesional de estudios musicales. Neuma (Talca), 2, 80–89. Recuperado a partir de https://neumadev.utalca.cl/index.php/neuma/article/view/123

Resumen

El presente trabajo analiza una estrategia de evaluación a través de rúbricas en la materia de instrumento principal de un programa de estudios superiores en música, a partir de los testimonios de docentes y estudiantes. El estudio corrobora y complementa los hallazgos de la literatura, enfatizando la utilidad pedagógica de este tipo de estrategias, no sólo para la estructuración de la retroalimentación, sino para planeación de la enseñanza; sugiere factores que podrían representar sesgos para la evaluación; y propone avenidas de investigación que exploren la relación entre la percepción de la formación inicial del docente y sus prácticas de evaluación actuales.

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