Estimulación de la inteligencia musical en el aula de clases
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Palabras clave

inteligencia musical
docente especialista de música
estimulación musical intelligence
teaching specialist of music
stimulation

Cómo citar

Riascos, S. (2016). Estimulación de la inteligencia musical en el aula de clases: Una labor del docente especialista de música. Neuma (Talca), 2, 134–142. Recuperado a partir de https://neumadev.utalca.cl/index.php/neuma/article/view/68

Resumen

El docente especialista de música, como encargado de velar por el desarrollo musical en sus alumnos, debe tomar conciencia de la importancia que recae sobre sí mismo a la hora de buscar estrategias y actividades que permitan a los niños alcanzar el desarrollo óptimo de sus capacidades musicales. Esta capacidad o inteligencia Musical, hace parte de las inteligencias presentes en cada ser humano, según lo propuesto por el psicólogo Howard Gardner en el año 1979 a través de su Teoría de las Inteligencias Múltiples. Así, en la estimulación de la inteligencia musical, es indispensable que el docente posea gusto estético para inculcar a sus alumnos el deseo de ser oyentes atentos y sensibles para percibir los elementos tímbricos, afinación, ritmo y melodía que escapan a la comprensión de cualquier oído inexperto, para ello es indispensable escuchar, no solo desde el plano estético. Como lo afirma Casas escuchar es entrar en el mundo del compositor, es re-crear y tener la capacidad de viajar en el tiempo”.

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Citas

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